Aceptación de los Términos de Uso
IMPORTANTE: al utilizar este servicio, acepta que leyó, entendió, aceptó y está de acuerdo con estos términos y condiciones. además, está de acuerdo con las siguientes declaraciones hechas por usted mismo. si no está de acuerdo o no cumple con los términos de uso del servicio (tal como se definen a continuación) y desea dejar de usar el servicio, no siga utilizando esta aplicación o servicio.
Los términos de uso que aquí se establecen (colectivamente, los "Términos de uso" o este "Acuerdo") constituyen un acuerdo legal entre usted y JEY TECHNOLOGY SpA, Rut 77.122.897-6, constituida bajo la legislación de la República de Chile, e inscrita en el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, conocida con el nombre de fantasía y para todos los efectos legales como “GoRoom” y sus subsidiarias y filiales. Para poder utilizar el Servicio (tal como se define a continuación), debe aceptar los Términos de Uso que se establecen a continuación. Al utilizar las aplicaciones móviles y los sitios web que le proporciona GoRoom (la "Aplicación" o "App") y al descargar, instalar o utilizar cualquier software asociado proporcionado por GoRoom (el "Software"), por la presente, usted reconoce y acepta expresamente estar sujeto a los Términos de Uso y a cualquier corrección o adición futuras a estos Términos de Uso que se publiquen periódicamente mediante la Aplicación. Al instalar GoRoom en su dispositivo móvil o computadora, usted acepta incondicionalmente todas las normas, condiciones e información que se publiquen en la misma aplicación GoRoom y en el sitio web, incluidos, entre otros, estos Términos de Uso y la Política de Privacidad.
Estas páginas, su contenido e infraestructura, y el servicio de reservas de alojamientos online (incluyendo el servicio para facilitar los pagos) que proporcionamos en estas páginas y a través de este sitio web pertenecen, son gestionadas y/o suministradas por GoRoom, y se ponen a tu disposición solo para tu uso personal, no comercial, conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.
La relación que tenemos con los Proveedores de alojamiento está regida por diferentes términos y condiciones que conforman la relación comercial (B2B) que tenemos con cada uno de los Proveedores de servicio de alojamiento. Cada Proveedor de servicio de alojamiento actúa de forma profesional con GoRoom al ofrecer su producto y/o servicio en o a través de GoRoom (tanto para la relación de negocio a negocio ("B2B") y/o la relación de negocio a consumidor ("B2C"). Ten en cuenta que los Proveedores de servicio de alojamiento pueden disponer, declarar aplicables y/o solicitar (la aceptación de), además de las condiciones y la letra pequeña que aparece en el sitio web, sus propios términos y condiciones y normas de uso, acceso y consumo (que puede incluir descargos de responsabilidad y responsabilidad limitada).
GoRoom se reserva el derecho de modificar, variar y cambiar los Términos de Uso o sus políticas relacionadas con el Servicio en cualquier momento que considere oportuno. Dichas modificaciones, variaciones o cambios en los Términos de Uso o sus políticas relacionadas con el Servicio entrarán en vigor después de la publicación de una versión actualizada en la Aplicación. Usted acepta que es su responsabilidad revisar los Términos de Uso de manera regular y también los Términos de Uso aplicables a cualquier país donde use el Servicio, por lo que el uso continuado del Servicio después de cualquiera de estos cambios ya sea que los revise o no, constituirá su consentimiento y aceptación de dichos cambios.
GoRoom presta el servicio de intermediación, entre el usuario de la página web y/o aplicación y los proveedores de alojamiento, mediante el cual el usuario compra una noche de alojamiento, mediante la cual el usuario realiza una Oferta de precio y el proveedor de alojamiento acepta tal oferta. GoRoom es una empresa de tecnología que no brinda servicios de alojamiento directamente. GoRoom no es un proveedor de alojamiento. Depende de los proveedores de alojamiento de terceros ofrecerle servicios de alojamiento y depende de usted aceptar dichos servicios de alojamiento. El servicio de la empresa consiste en vincularlo con dichos proveedores de alojamiento, pero no tiene ni pretende proporcionar servicios de alojamiento o cualquier otro acto que pueda interpretarse de alguna manera como un acto de un proveedor de alojamiento. La empresa no es responsable por los actos u omisiones de ningún proveedor de alojamiento ni de ningún servicio de alojamiento que le presentemos.
Definiciones
"GoRoom", "nosotros", "nos" o "nuestro/a" se refiere a GoRoom, una sociedad de responsabilidad limitada, constituida según la legislación de Chile. El término "Plataforma" se refiere a la app y la página web (móvil) donde está disponible el Servicio de alojamientos que pertenece, controla, gestiona, mantiene y/o alberga GoRoom. El término "Alojamiento" se refiere a los diferentes tipos de productos y servicios del Proveedor de alojamientoque se pueden pedir, adquirir, comprar, pagar, alquilar, ofrecer, reservar, combinar o consumir.
"Proveedor de alojamiento" se refiere al proveedor de alojamiento (ej. hotel, motel, apartamento, bed and breakfast, propietario) y cualquier otro producto o servicio relacionado con los alojamiento.
"Servicio de alojamiento" se refiere a los servicios de oferta y contraoferta de precios, compra, petición, reserva o pago online (incluido el servicio para facilitar los pagos) que ofrece o proporciona GoRoom con respecto a varios productos y servicios que los Proveedores de alojamiento ponen a disposición en la Plataforma cada cierto tiempo.
“Oferta de precio” se refiere a la oferta del precio que el usuario hace por la “reserva de alojamiento”.
“Contraoferta de precio” es la contraoferta de precio que hace el Proveedor de alojamiento al usuario.
“Acuerdo de precio” es el acuerdo entre el usuario y el Proveedor del servicio de alojamiento que el primero paga por la reserva del alojamiento de una noche.
“Alojamiento de una noche” es la reserva mínima de alojamiento por el cual el usuario ofrece un precio de alojamiento.
1.Ámbito y naturaleza de nuestro Servicio
A través de la Plataforma, nosotros (GoRoom y sus socios (de distribución) afiliados) proporcionamos una plataforma online a través de la cual los Proveedores de alojamiento, en su conducta profesional del negocio (ya sea B2C o B2B), pueden anunciar, publicitar, vender, promocionar y/u ofrecer (según corresponda) sus productos y servicios para que se soliciten, compren, reserven, alquilen o contraten, y a través de la cual los que visitan la Plataforma pueden ofrecer un precio por alojamiento de una noche, descubrir, buscar, comparar, solicitar, reservar, comprar o pagar (ej. el Servicio de alojamiento). Al utilizar el Servicio de alojamiento estableces una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el Proveedor de alojamiento con el que has reservado o al que le has comprado un producto o servicio (según corresponda). Desde el momento en que realizas tu Reserva, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre tú y el Proveedor, trasmitiendo los datos relevantes de la reserva al (a los) Proveedor(es) del alojamiento y enviándote un correo electrónico de confirmación en representación del Proveedor de alojamiento. GoRoom no (re)vende, alquila ni ofrece ningún tipo de producto o servicio (de alojamiento).
Al prestar nuestro Servicio de alojamiento, la información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los Proveedores de alojamiento. Como tales, los Proveedores de alojamiento que publicitan y promocionan sus Alojamiento en la Plataforma tienen acceso a nuestros sistemas y a una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas/cargos/precios, la disponibilidad, los términos y condiciones, y otros datos relevantes que aparecen en nuestra Plataforma. Aunque intentamos que nuestro Servicio de alojamiento sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra Plataforma u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información. Cada Proveedor de alojamiento es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como referente a tarifas/cargos/precios, términos y condiciones y disponibilidad) que aparece en nuestra Plataforma. Nuestra Plataforma no constituye ni debe ser vista como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio, la calificación o clasificación (por estrellas), el tipo de alojamiento de ningún Proveedor de alojamiento o sus instalaciones, recintos, vehículos, productos o servicios (principales o suplementarios) disponibles, a menos que se indique o se establezca explícitamente lo contrario.
Nuestro Servicio de alojamiento está disponible únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar (ej. spider, scrape), mostrar, descargar o reproducir el contenido, la información, el software, las reservas, las entradas, los productos o los servicios disponibles en nuestra Plataforma para cualquier actividad o fin comercial o competitivo.
2.Oferta de Precios, tarifas tachadas, contraoferta de precio y pago.
El sistema de pago de GoRoom es un sistema mediante el cual un usuario hace una sugerencia para el precio por la reserva de un alojamiento de una noche y la solicitud se confirma solo si el proveedor de alojamiento acepta el precio ofrecido, o bien cuando el proveedor de alojamiento hace una contraoferta de precio y el usuario acepta la contraoferta de precio.
Usted acepta que el presente Acuerdo estará sujeto a todos los impuestos, aranceles, tasas, cargos o costos legales vigentes, independientemente de su denominación, que puedan estar en vigor y en relación con cualquier impuesto futuro que pueda introducirse en cualquier momento. Asimismo, acepta hacer todo lo necesario y requerido por las leyes pertinentes para permitir, ayudar y defender a la Empresa a reclamar o verificar cualquier crédito de impuesto soportado, compensación, reembolso o rebaja con respecto a cualquier impuesto pagado o por pagar relacionado con los Servicios proporcionados en virtud del presente Acuerdo.
GoRoom puede cobrar una tarifa al proveedor del servicio de alojamiento por el uso de los Servicios proporcionados por la aplicación y/o la página web. Los términos de pago se especifican en los Términos de Pago GoRoom puede proponer cambios en las tarifas en cualquier momento.
Las tasas e impuestos (incluidos los de turismo/municipales) pueden ser cobrados por el Proveedor de alojamiento en caso de no-show o cancelación.
El cambio de monedas sólo tiene valor informativo. No muestra una cantidad precisa ni actualizada, puesto que los tipos de cambio pueden variar.
Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes.
Todas las ofertas especiales y promociones están marcadas como tal. Si no aparecen marcadas como tal, no puedes derivar ninguna responsabilidad en caso de errores evidentes.
Una vez acordado el precio entre el usuario y el proveedor del servicio de alojamiento, por la reserva de alojamiento de una noche, el usuario deberá pagar inmediatamente a través de la plataforma de pago implementada en la aplicación y/o página web, en caso contrario la reserva no se materializará y el acuerdo de precio quedará sin efecto.
3.Privacidad y cookies
GoRoom respeta tu privacidad. Consulta nuestra política de privacidad y cookies para obtener más información.
4.Servicio gratuito para los usuarios, ¡solo pagan los Proveedores de alojamiento!
A no ser que se indique lo contrario, nuestro servicio es gratuito para los usuarios porque, a diferencia de otros, no te cobramos por nuestro Servicio de alojamiento ni añadimos suplementos (de reserva) al precio. Pagarás al Proveedor de alojamiento el precio acordado (además de los cargos no incluidos en el precio, como por ejemplo los impuestos aplicables relevantes, recaudaciones fiscales y suplementos (si corresponden).
Los Proveedores de alojamiento pagan una comisión (un porcentaje pequeño del precio del producto (ej. el precio de la habitación) a GoRoom después de que el usuario final haya pagado el precio por la reserva del alojamiento de una noche.
Solo los Proveedores de alojamiento que tengan una relación comercial con GoRoom (a través de un contrato) aparecerán disponibles en la Plataforma (para la promoción de su producto B2B y/o B2C). GoRoom no es una plataforma abierta (como Amazon o eBay) en la que los usuarios pueden publicitar sus productos (no es una plataforma C2C); GoRoom no permite a partes no profesionales ofrecer ni vender sus productos en o a través de GoRoom.
5.Tarjeta de crédito.
El pago del servicio se hará en su totalidad mediante un sistema de pago seguro online (siempre que tu banco lo ofrezca y lo soporte). El pago se procesa de forma segura desde tu tarjeta de crédito/débito mediante un procesador de pagos externo. Todos los pagos facilitados por nosotros para y en nombre de, y transferidos al Proveedor de alojamiento constituirán en cada caso un pago tuyo del precio de la noche de alojamiento correspondiente en concepto de liquidación final de cada precio debido y a pagar. No podrás reclamar dichos importes abonados.
El Precio que se paga por la noche de alojamiento no es reembolsable. No responsabilizarás a GoRoom de ningún cargo (autorizado, (supuestamente) no autorizado o erróneo) por parte del Proveedor de alojamiento y no (re)clamarás ningún importe por ningún cargo válido o autorizado realizado por parte del Proveedor de alojamiento tu tarjeta de crédito.
6.Pago por adelantado, cancelación, no show (no presentado) y a tener en cuenta.
Al realizar una transacción mediante la página web y/o aplicación el usuario debe pagar por adelantado el precio ofertado y aceptado por el proveedor de alojamiento, sin derecho a reembolso o reintegro por concepto de cancelación y no show (si no te presentas). Los retrasos en el pago, los datos bancarios erróneos, los datos de las tarjetas de crédito o débito, las tarjetas de crédito o débito no válidas o con saldo insuficiente son de tu responsabilidad.
Si vas a llegar tarde o con retraso el día del check-in o si llegas al día siguiente, asegúrate de comunicarlo (con prontitud y a su debido tiempo) al Proveedor de alojamiento, para que sepan cuándo llegarás y así evitar que cancelen tu noche de alojamiento.
7. Exención de responsabilidad
Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, solo nos hacemos responsables de los daños directos que sufras, pagues o contraigas a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios, hasta una cantidad total del coste de tu noche de alojamiento, como se indica en el correo electrónico de confirmación (ya sea por un suceso o por una serie de sucesos).
Sin embargo, y en la medida en que esté permitido por la ley, ni nosotros ni ninguno de nuestros directores, empleados, representantes, subsidiarios, empresas afiliadas, distribuidores, afiliados, licenciatarios, apoderados u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción del sitio web y sus contenidos será responsable de: (i) pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de clientes o de reputación y pérdidas de demandas; (ii) errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre precios, disponibilidad y clasificaciones) del Proveedor de alojamiento en nuestra Plataforma; (iii) servicios prestados o productos ofertados por el Proveedor de alojamiento u otros socios de negocio; (iv) pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de nuestra Plataforma; o (v) cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible al Proveedor de alojamiento o a otros socios de negocio (incluyendo cualquiera de sus empleados, directores, personal, apoderados, representantes, subcontratistas o empresas afiliadas) cuyos productos o servicios (directa o indirectamente) estén disponibles, se oferten o promocionen en o a través de nuestra Plataforma, incluyendo cualquier cancelación (parcial), overbooking, huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.
Al subir fotos u otras imágenes a nuestro sistema (por ejemplo, al enviar un comentario) certificas, garantizas y confirmas que estás en posesión del copyright de la foto/imagen y que estás de acuerdo con que GoRoom utilice dicha foto o imagen en sus webs (móviles), apps y materiales promocionales (online y offline), así como en cualquier publicación que GoRoom considere apropiada. Estás garantizando a GoRoom un derecho no-exclusivo, universal, irrevocable, incondicional y permanente, así como la licencia para utilizar, reproducir, mostrar, hacer reproducir, distribuir, sublicenciar, comunicar y facilitar las fotos/imágenes en la forma que GoRoom considere apropiada. Al subir estas fotos/imágenes, la persona que las sube acepta la responsabilidad legal y moral sobre todas y cada una de las reclamaciones legales realizadas por un tercero (incluyendo, pero no limitándose a, los propietarios de los alojamientos) a raíz del uso y publicación de las fotos/imágenes por parte de GoRoom. GoRoom no posee ni avala de forma alguna las fotos/imágenes que se suben. La veracidad, validez y derecho de uso de todas las fotos/imágenes la asumirá la persona que ha subido la foto, y nunca será responsabilidad de GoRoom. GoRoom niega cualquier responsabilidad u obligación sobre las fotografías publicadas. La persona que ha subido las fotos garantiza que las fotos/imágenes no contienen ningún virus, troyano o archivos infectados, así como ningún material pornográfico, ilegal, obsceno, ofensivo, censurable o inapropiado, y que no infringe los derechos (de propiedad intelectual, de copyright o de privacidad) de terceros. Cualquier foto/imagen que no cumpla con los requisitos mencionados no será publicada y/o puede ser eliminada por GoRoom en cualquier momento y sin previo aviso.
8. Derechos de propiedad intelectual
Si no se indica lo contrario, el software necesario para nuestros servicios o disponible o utilizado por nuestra Plataforma y los derechos de propiedad intelectual (incluidos los copyrights) de los contenidos y la información, así como el material de nuestra Plataforma pertenecen a GoRoom, sus Proveedores de alojamiento o distribuidores.
GoRoom se reserva exclusivamente la propiedad de todos los derechos, título e interés en (todos los derechos de propiedad intelectual de) (la apariencia (incluyendo la infraestructura) de) la Plataforma donde el servicio tiene disponibilidad (incluyendo los comentarios de los clientes y el contenido traducido), y no tienes derecho a copiar, recopilar, enlazar a, publicar, promocionar, vender, integrar, utilizar, combinar o utilizar el contenido (incluidas las traducciones y los comentarios de los clientes) o nuestra marca sin un permiso por escrito nuestro. En la medida que quieras usar (completamente o parcialmente) nuestro contenido (traducido) (incluyendo los comentarios de los clientes) o seas propietario de cualquier derecho de propiedad intelectual de la Plataforma o cualquier contenido (traducido) o comentarios de los clientes, por la presente, transfieres y cedes todos los derechos de propiedad intelectual a GoRoom.
Cualquier tipo de uso indebido o cualquier tipo de acción o comportamiento anteriormente mencionado constituirá una infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual (incluyendo el copyright y el derecho de base de datos).
9.Leyes aplicables, jurisdicción y resolución de conflictos
Tanto estos términos y condiciones como la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación chilena. Sin perjuicio de la legislación elegida, una persona física que utilice cualquiera de nuestros servicios con un objetivo que se pueda considerar fuera de su actividad comercial o profesional (en adelante, el "consumidor") puede estar sujeta a las disposiciones obligatorias de la legislación de su país de residencia habitual (es decir, las disposiciones que, de acuerdo con la normativa de dicho país, deben aplicarse con independencia de esta cláusula de elección del derecho aplicable; en adelante, las "Disposiciones Obligatorias"). Cualquier conflicto que surja a partir de estos términos y condiciones generales y de nuestros servicios se resolverá únicamente en los tribunales competentes de Santiago de Chile. Sin perjuicio de la cláusula de jurisdicción, un consumidor también podrá iniciar procesos judiciales sobre la aplicación de las Disposiciones Obligatorias pertinentes en los tribunales del país donde conste su domicilio, y puede que los procesos contra un consumidor solo se puedan iniciar en los tribunales de su país de residencia.
Si alguna disposición de estos términos y condiciones es o se convierte en inválida o no vinculante, seguirás estando vinculado al resto de disposiciones mencionadas. Si esto ocurriese, la disposición no válida deberá cumplirse hasta el máximo permitido por la ley aplicable y, en la medida de lo posible, se aceptará un efecto similar al de las disposiciones inválidas o no vinculantes, conforme al contenido y objeto de estos términos y condiciones.
10.Sobre GoRoom y las empresas filiales
JEY TECHNOLOGY SpA o GoRoom solo presta el Servicio de intermediación de alojamiento por una noche. Se trata de una sociedad por acciones constituida según la legislación de la República de Chile.
Estas empresas filiales proporcionan únicamente un apoyo interno a y en beneficio de GoRoom. Algunas empresas filiales específicas prestan servicios limitados de apoyo de atención al cliente (solo por teléfono). Las empresas filiales no cuentan con ninguna Plataforma (y de ninguna manera controlan, gestionan, mantienen ni son propietarias de la Plataforma). Las empresas filiales no tienen poder ni autoridad para prestar el Servicio de alojamiento, representar a GoRoom o firmar un contrato en su nombre. No tienes ninguna relación (legal o contractual) con las empresas filiales. Las empresas filiales no operan y no están autorizadas para actuar como ningún tipo de agente de proceso o servicio de GoRoom.
GoRoom no acepta ni asume ningún otro domicilio en ningún lugar, ubicación u oficina del mundo (tampoco en la oficina de sus empresas filiales), que no sea su domicilio social de Chile.